Click acá para ir directamente al contenido

Dos Carabineros permanecen hospitalizados

Uno de los tres funcionarios atacados con ácido deberá permanecer en observación para ser evaluado por el equipo de cirugía plástica.

Mónica Ñancupán

Miércoles 1 de mayo de 2013

Dos de los treinta carabineros trasladados hasta el Hospital de la institución, producto de las lesiones que sufrieron en los incidentes registrados en la marcha del Día del Trabajador, aún permanecen hospitalizados.

Se trata del cabo primero, Roberto Marín de la 28 comisaría de Fuerzas Especiales quien sufrió un ataque con ácido y del mayor Juan Carlos Rodríguez, de la 30 comisaría, quien presenta una fractura en su pómulo derecho.

Marín, quien fue uno de los tres funcionarios atacado con ácido -sustancia aún desconocida y estudiada por Carabineros- presenta extensas quemaduras en su mano y muslo derecho, motivo por el cual se determinó dejarlo en observación para ser evaluado mañana por el equipo de cirugía plástica.

El oficial Rodríguez en tanto, presenta una lesión ósea en el maxilar superior derecho. Los informes apuntan a una fractura con doble rasgo.

La información fue detallada por el coronel Jaime Cotroneo, subdirector médico del Hospital de Carabineros, quien se refirió así al parte médico de los dos funcionarios hospitalizados.

Respecto a la totalidad de los heridos, Cotroneo aclaró que la mayoría de las lesiones de los carabineros fueron contusiones originadas por golpes con piedras y adoquines.

Dos Carabineros permanecen hospitalizados

Dos Carabineros permanecen hospitalizados

Dos Carabineros permanecen hospitalizados