Carabinero baleado durante asalto en Macul

Carabinero baleado durante asalto en Macul

El funcionario habría recibido un balazo en su cabeza durante un atraco a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

Elkjaer Lobos
01.08.2013

Un funcionario de Carabineros recibió un impacto de bala en su cabeza, en medio de un asalto a una sucursal a la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Macul.

Según informó la policía, se trata del subteniente de la 46° Comisaría de Macul, Daniel Silva Rodríguez (27), quien ingresó a la institución en el año 2009.

El uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital de Carabineros, hasta donde se trasladaron el general director de la institución, Gustavo González, y el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Ambas autoridades se informaron sobre el estado de salud del policía que se encuentra en extrema gravedad y con riesgo vital. Familiares del policía también arribaron al recinto hospitalario.

"En estos momentos está luchando por su vida, hace unos minutos atrás estaba luchando por la vida de todos nosotros", dijo Chadwick.

Desde el hospital indicaron que el funcionario se encuentra siendo operado, intervención que terminará en el transcurso de la tarde.

El asalto ocurrió en las oficinas de la caja ubicadas en la intersección de avenida Macul con calle Los Cisnes.

Tres sujetos armados ingresaron a la sucursal y tomaron como rehenes a los clientes que estaban en la caja.

Luego de unos minutos, se retiraron del lugar, encontrándose en la vía pública con los funcionarios policiales, entre los que estaba el subteniente Rodríguez.

En ese momento hubo un enfrentamiento, donde testigos afirman que se hicieron unos diez disparos. Uno de ellos impactó al uniformado.

Violento asalto en Macul

Carabineros indicó que dos personas fueron detenidas, José Miguel Muñoz Parada y Jaime Jorquera Ibarra (en la foto). El primero de ellos tiene antecedentes policiales que datan de la década del ochenta.

José Miguel Muñoz Parada y Jaime Jorquera Ibarra

Uno de los delincuentes se encuentra herido y está con riesgo vital, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Tras el atraco, la policía inició un operativo por aire y tierra para dar con el tercer delincuente implicado, quien sería de extrema peligrosidad puesto que está armado.

La policía, a través de su cuenta de Twitter (@Carabdechile), solicitó hacer una oración por el uniformado y entregar antecedentes sobre lo ocurrido.

"Quienes mantengan medios de prueba, antecedentes o hayan sido testigos del hecho, favor acercarse a la comisaría más cercana", publicó la institución.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5