Carabinero dado de baja protagoniza tensa situación en el Centro de Santiago

Carabinero dado de baja protagoniza tensa situación en el Centro de Santiago

La institución confirmó que está inestable psicológicamente y se encuentra armado. Según los antecedentes que se manejan, será dado de baja tras un dictamen judicial en su contra.

Beatriz Stange
08.09.2016

Una confusa situación se está viviendo en el centro de Santiago, donde el cabo segundo de Carabineros identificado como Alexis Moreno se resistió a su detención y amenazó a un oficial de la institución con un arma de fuego.

"Estamos en una situación en la cual uno de nuestros funcionarios está inestable psicológicamente por problemas que él tiene, por motivos administrativos y judiciales", explicó el general de la Zona Metropolitana Oeste, Roodney Webber.

thumb_57d1bfd1c76d028574309d60_57d1bfdafd61d8f9327f7991_512s.jpg

La autoridad señaló que Moreno desacató una orden judicial y que fue dado de baja por problemas administrativos.

"Tiene todas las condiciones para que se entregue. Lo más importante para nuestra institución es que él esté bien, pero se resiste a su detención", sentenció el general.

DEFENSOR PENAL

Esteban Infante, abogado de la Defensoría Penal, explicó que el funcionario lo llamó "en horas de la mañana, cuando llegó la Dipolcar a allanar su casa".

Según lo explicado por Infante, la situación que detonó el conflicto es que durante una revisión de armas rutinaria, "el mayor de la 4ta Comisaría encontró que  un sargento tenía un arma muy cara, entonces le pidió que la entregara. El sargento como estaba de guardia, no podía llevar la pistola, entonces le pidió a su señora que la llevera". La esposa del uniformado se encontró con el cabo Moreno y éste se ofreció para entregarle la arma al mayor.

A las horas después lo llamaron para darlo de baja por no haber tomado detenida a la mujer por porte ilegal de armas. "Lo estaban acusando de incumplimiento de labores militares", indicó Infante.

Defensor penal explica el motivo que gatilló la expulsión del cabo de Carabineros

Defensor penal explica el motivo que gatilló la expulsión del cabo de Carabineros

Defensor penal explica el motivo que gatilló la expulsión del cabo de Carabineros

De acuerdo a la última información entregada por Carabineros,  Alexis Moreno está al interior de su inmueble, ubicado en Zenteno con Pedro Lagos y se encuentra estable emocionalmente "y en proceso de negociación, para dar un buen término a este procedimiento".

La institución indicó que respecto al hecho, "se debe al cumplimiento de un mandato judicial, de allanamiento de su domicilio y detención. A raíz de esto, efectivamente se dio cumplimiento al protocolo de negociación y resguardo del perímetro".

Carabineros y el GOPE se encuentran trabajando en el lugar para lograr que el funcionario se entregue.

 

Foto: Agencia UNO

Confusa situación es protagonizada por carabinero en el centro de Santiago

Confusa situación es protagonizada por carabinero en el centro de Santiago

Según su abogado, el uniformado está al interior de su departamento ubicado en Zenteno con Pedro Lagos, calles en las que está cortado el tránsito.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5