Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero es dado de baja tras liberar a una detenida en San Miguel

El uniformado dejó libre de un momento a otro a una imputada que estaba dentro de uno de los calabozos de dicha unidad policial.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de agosto de 2017

En horas de la tarde de este miércoles, al interior de la 12° Comisaría de Carabineros de San Miguel se provocó una extraña situación luego de que dieran de baja a un uniformado por liberar a una detenida.

El hecho involucró al sargento primero Daniel Huenchullán Cáceres, quien llevaba 15 años en la institución. Por razones que se están investigando mediante peritajes y registro de las cámaras de seguridad, el uniformado dejó libre de un momento a otro a una imputada que estaba dentro de uno de los calabozos de dicha unidad policial.

El carabinero dejó salir a la mujer que había sido requerida por una orden de aprehensión pendiente. La situación fue advertida por parte de los demás uniformados, quienes pusieron en conocimiento de la situación al alto mando de la Comisaría y de la Prefectura Sur.

Huenchullán quedó detenido de inmediato, dado de baja y se decidió que pasara a control de detención este jueves. La mujer posteriormente fue detenida nuevamente por personal del recinto policial.