Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero es herido a bala tras desórdenes en Cerrillos

Un grupo de 50 personas aproximadamente prendieron barricadas y se enfrentaron con la autoridad policial en la intersección de la Avenida Lo Errázuriz con Rosa Ester.

24horas tvn

Viernes 22 de mayo de 2020

Un carabinero resultó herido a bala luego de que se registran desórdenes en la comuna de Cerrillos en el marco de una manifestación realizada por cerca de 50 personas.

Según informa la institución, el uniformado fue herido a bala en el brazo izquierdo, se encuentra fuera de riesgo vital y ya está siendo atendido en el Hospital de Carabineros.

Por otro lado, la policía se encuentra realizando diligencias para dar con el autor del delito y lograr disolver la manifestación.

Vecinos aseguran que debido a la cuarentena total, ya no pueden salir a trabajar y que no han percibido ingresos para poder comprar alimentos. Por otro lado, indican que en un sector de la comuna, ya se les cortó el suministro de agua y luz.

Consignar que el hecho habría ocurrido luego de que se iniciara una protesta de vecinos. Sin embargo, otras personas iniciaron barricadas y disturbios que dejaron un efectivo policial herido.

El 10% de los contagios en Chile por COVID-19 son asintomáticos

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reveló durante el balance diario que, del total de personas contagiadas en Chile por COVID-19, un 10% corresponde a pacientes asintomáticos.

"La cantidad de personas asintomáticas que han dado positivo para coronavirus es un 10% del total", aseguró el secretario de Estado.

El secretario de Estado remarcó que este porcentaje se ha mantenido estable en el país, mientras que a nivel mundial el porcentaje ronda en el 25%.

"Este es un número que se ha mantenido muy estable", afirmó.

"Hay un grupo de personas que más que sumar, se oponen a que estas medidas tengan éxito"

Además, Mañalich hizo un llamado a la población que se ha mostrado contraria a las medidas sanitarias para seguir las instrucciones decretadas.

"Tenemos que reconocer que hay una parte de la ciudadanía que no está colaborando, y al no colaborar está haciendo un daño", dijo.

Complementó que "hay personas que, incluso estando en cuarentena, hacen la vida como si nada ocurriera, poniendo en peligro la vida de otros".


"Hay un grupo de personas que más que sumar, se oponen a que estas medidas tengan éxito", dijo Mañalich, sentenciando que desde La Moneda se reiteró el llamado a "abandonar estas conducta y acciones que son contrarias a las medidas sanitarias y produciendo discursos mal intencionados".