Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero mata a dos personas en atropello y luego se da a la fuga

Un video fue clave para dar con el paradero del funcionario, quien se arrancó del lugar sin dar asistencia a las víctimas.

Sebastián Mora

Miércoles 1 de agosto de 2018

Un carabinero protagonizó un fatal atropello durante esta madrugada en Quinta Normal, en donde murieron dos personas, para luego darse a la fuga y no prestar atención a los afectados.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de la Avenida Carrasca con Brisas del Río, cuando el funcionario Aníbal Andrés Pérez San Martín, perteneciente a la subcomisaría de Cerrillos, dio muerte a dos personas en situación de calle que transitaban por el sector.

El aludido fue captado por cámaras de seguridad del sector transitando a alta velocidad, dejando sin poder de reacción a las víctimas, quienes murieron producto de las graves lesiones.

 

El policía involucrado fue detenido posteriormente por una patrulla, explicando que había arrasado con una barrera de contención, pero que la presencia policial lo motivó a huir.

No obstante, el hallazgo de restos del vehículo involucrado junto a un video presentado por un testigo, permitieron vincular al policía en el fatal incidente.

Detallar que Pérez San Martín fue sorprendido manejando sin licencia y con los documentos del auto vencidos.

La institución lamentó el fatal accidente e informó que "se dispuso la baja inmediata del funcionario quien será formalizado durante la jornada de hoy".