Separado de sus funciones

Separado de sus funciones

Así lo informó este lunes el coronel de Carabineros de la prefectura de Santiago centro luego de un sumario interno.

Felipe Moreno
03.12.2012

Este lunes, el coronel de Carabineros, Víctor Tapia, anunció la separación de la institución del carabinero que atropelló a una joven estudiante de 21 años con su motocicleta mientras se investiga su responsabilidad en los hechos.

El Coronel explicó que "con los antecedentes tenidos a la vista y los medios de prueba, se ha pedido que a contar del día de hoy, la separación de servicio del oficial involucrado en los hechos".

"No va a seguir cumpliendo funciones hasta el término de la investigación, para ello se ha ordenado un sumario administrativo para determinar el resto de las responsabilidades en el proceso" sostuvo.

Además, concluyó que "hay informes que están sobre la mesa que elevaron el hecho a un sumario administrativo".

Los hechos se produjeron el pasado 20 de noviembre, durante una marcha en contra de la Ley de Pesca, cuando la estudiante fue embestida de espalda por la moto que conducía el uniformado, además, en el mismo hecho, el oficial le propinó una patada a un veedor de Derechos Humanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]