Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero que disparó a conductor de Uber asegura que no quería "quitarle la vida"

El uniformado entregó su testimonio sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Santiago este miércoles.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de junio de 2018

El cabo 2° Blas Villarroel declaró en la fiscalía luego que este miércoles efectuara dos disparos en contra de Rodolfo Muñoz, un conductor de Uber que se negó a ser fiscalizado.

Según relató el carabinero, en ningún momento disparó a matar al conductor, sino que la finalidad del procedimiento era "detener al conductor".

"Desenfundé mi armamento de servicio, manteniéndolo en 45 grados, apuntando hacia el capó del vehículo (...) ordenándole al conductor a viva voz, bájate, bájate del vehículo (...) haciendo caso omiso a la orden antes señaladas", relató Villarroel ante el fiscal Manuel Urzúa, según publica El Mercurio.

Todo habría comenzado a complicarse cuando el Muñoz no se quiso bajar y puso en marcha el vehículo con el carabinero por delante. "Tenía claras intenciones de atropellarme y evadir el procedimiento (...) me caigo sobre el capó del vehículo realizando dos disparos directos al conductor. Siempre apuntado a la parte inferir del cuerpo, bajo la cabeza, ya que la finalidad era detener la acción del conductor y no quitarle la vida", explicó.

Luego de esta declaración el carabinero y el conductor deberán entregar sus testimonios como imputados la próxima semana.

Además el fiscal occidente Eduardo Baeza inició una causa contra el cabo 2° por la acción que ejerció en contra del conductor, la que podría ser constitutiva de delito.