Carabinero que pidió matrimonio en video viral fue condenado a ocho años de cárcel por tortura

Carabinero que pidió matrimonio en video viral fue condenado a ocho años de cárcel por tortura

Rodrigo Muñoz Cid, quien se hizo conocido al pedirle matrimonio a su pareja en el Terminal San Borja, fue condenado por torturar a un comerciante del barrio Meiggs.

24Horas.cl Tvn
15.09.2019

A finales de agosto pasado, un video de un carabinero pidiendo matrimonio acompañado por tres patrullas se hizo viral rápidamente, generando reacciones divididas. Hoy el protagonista de esa grabación, Rodrigo Muñoz Cid, vuelve a hacer noticia al ser condenado por tortura.

En el video se veía a Muñoz Cid llegar hasta el terminal San Borja escoltado por tres patrullas policiales. Junto a un ramo de flores, se arrodillaba y le pedía matrimonio a su pareja.

Si bien el carabinero no fue dado de baja por su petición, por esos mismos días enfrentaba a la justicia por una denuncia de tortura en su contra, según informa La Cuarta. El hecho de violencia habría ocurrido al interior de un bus de Carabineros en contra de un comerciante del barrio Meiggs.

Durante la tarde del sábado, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a ocho años de cárcel. Muñoz Cid habló con el mismo medio tras conocer la condena: "Me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…). Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos", declaró.

Así fue la petición de matrimonio por la que se hizo conocido Muñoz Cid:

Carabinero pide matrimonio en pleno terminal San Borja

Carabinero pide matrimonio en pleno terminal San Borja

El carabinero le ofreció un anillo de compromiso a su novia quien lo esperaba en los andenes. El hecho sacó aplausos entre los curiosos.

Pincha aquí para revisar nuestro especial "Tortura en la Comisaría"


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5