Carabinero que se parapetó en su domicilio quedó detenido en calidad de inculpado

Carabinero que se parapetó en su domicilio quedó detenido en calidad de inculpado

El ex cabo segundo Alexis Moreno se parapetó en su departamento este jueves durante cinco horas tras ser dado de baja de la institución por problemas judiciales y administrativos.

24Horas.cl TVN
09.09.2016

La Fiscalía Militar determinó la detención en calidad de inculpado del cabo segundo Alexis Antonio Moreno González, quien la tarde del jueves se parapetó en su domicilio ubicado en las cercanías de la intersección de Zenteno con Pedro Lagos, en la comuna de Santiago.

Moreno cumplirá con su aprehensión en la Comisaría de Pudahuel, mientras el fiscal Marcelo Venegas determinó un plazo de 5 días para resolver si lo somete a proceso.

Este jueves el ex uniformado decidió repeler la acción policial tras ser dado de baja de la institución el miércoles por problemas administrativos y judiciales, presuntamente vinculado a porte ilegal de armas.

VERSIÓN DEL GOBIERNO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó mayores detalles de los pasos siguientes que vivirá el ex carabinero Alexis Moreno, quien se parapetó durante horas en el centro de Santiago.

La autoridad señaló que el cabo segundo fue dado de baja tras cometer varios delitos, entre ellos el uso fraudulento de armas y una ligazón con una banda que robaba cajeros automáticos.

Aleuy explicó que el gobierno espera el informe final que entregue Carabineros para interponer una querella en contra del ex uniformado.

Respecto al operativo efectuado en la zona, el subsecretario indicó que fue correcto, ya que "si una persona se parapeta cuando hay personas cerca, se debe resguardar la seguridad de estos últimos".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Qué significa "parapetado"?: Te explicamos el término utilizado por la policía
¿Qué significa "parapetado"?: Te explicamos el término utilizado por la policía
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]