Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros aclara detención de hombre con "pistola de juguete" en Las Condes

Desde la policía uniformada aseguraron que el sujeto portaba un arma de aire comprimido y que será puesto a disposición de la justicia por lesiones leves.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de noviembre de 2019

Un video compartido este jueves a través de twitter muestra el momento en que un hombre es detenido tras ser sorprendido portando un arma mientras caminaba por la comuna de Las Condes.

En el registro se aprecia al civil junto con personal de Carabineros en la intersección de las calles El Vecinal con Callao, a quienes aseguró que se trataba de un arma de juguete.

Luego se observa a los uniformados revisando la pistola, tras lo cual es llevado detenido, mientras manifestantes que se encontraban en el lugar aseguraban que el sujeto los había amenazado con el arma.

Ante los cuestionamientos surgidos en redes sociales aduciendo un trato preferencial al hombre, desde Carabineros aseguraron que los efectivos concurrieron al lugar a raíz de una denuncia por una persona que presentaba lesiones.

"Después de prestar los primeros auxilios a la víctima se procede a la detención del sujeto que fue identificado por la denunciante como el autor de la agresión. Al detener al sujeto, quien no puso resistencia, se le halló un arma de aire comprimido.  El imputado fue pasado hoy a control de detención por lesiones leves", aseguró la policía uniformada.