Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros aclara que polémico video de funcionario tiene "audio alterado"

La Contraloría remarcó que, pese a la aclaración, el registro se agregó a la investigación en curso respecto a policías que no portan su identificación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2019

Carabineros se refirió al polémico video que mostraría a un capitán de la institución ordenando a otros policías a no usar su nombre de manera pública, indicando que el audio del registro está "alterado".

A través de su cuenta en Twitter, la institución sostuvo que "este video que circula en redes sociales, aclaramos que el audio aparece alterado, pues la instrucción del oficial se refiere a que deben portar sus identificaciones en todo momento".

Las imágenes fueron masificadas por el usuario de Twitter @SOOOHAMM, quien dijo hacer una fiscalización a diversos funcionarios con el fin de saber si cumplen la normativa de dar a conocer sus nombres y rangos.

No obstante, en las imágenes se denuncia a un capitán ordenándole a otros carabineros a "de aquí en adelante vamos a salir sin nombre, ¿estamos?".

La aclaración tuvo respuesta de la Contraloría General de la República, institución que mediante la misma red social sostuvo que "sin perjuicio de la aclaratoria, este video que ciudadanos nos envían como antecedente, se ha agregado a la investigación en curso que incluye registros en los que se distinguen certeramente uniformados no portando su identificación, con esta oculta o alterada".