Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros allana edificio por ocupación ilegal y venta de drogas en La Cisterna

Cerca de 100 uniformados de Control y Orden Público llegaron hasta el denominado "edificio sin ley" para indagar las denuncias de los residentes.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de mayo de 2022

Personal de Control y Orden Público de Carabineros allanó un edificio calle Sergio Ceppi, comuna de La Cisterna, por ocupación ilegal y venta de drogas.

Cerca de 100 uniformados hicieron arribo hasta el llamado "edificio sin ley", a pocos metros de la Ruta 5, para investigar las denuncias de vecinos del mismo edificio y propiedades aledañas.

 

Los residentes del sector afirman que se encuentran desesperados, porque pese a la intervención policial la delincuencia allí es frecuente.

Una vecina del edificio dijo que quienes se tomaron los departamentos "no hablaban con nadie" y que cuando llegaron "para los niños fue traumático", porque "se escuchaba el ruido fuerte".

El coronel César Tapia dijo en el lugar que "anoche, alrededor de las 00:00 horas, un grupo importante de personas se tomó alrededor de 35 departamentos que estaban clausurados por la administración del edificio. El representante legal estampó la denuncia y estando dentro de la flagrancia se está produciendo el desalojo de esta persona".

El edificio ya había sido allanado en mayo de 2021, donde la Policía de Investigaciones ingresó a 44 departamentos y detuvo a cerca de 30 personas. Se indagó tráfico de drogas y armas, y la presencia de inmigrantes irregulares.