Click acá para ir directamente al contenido

Dio a luz en plena calle

El cabo segundo Claudio Muñoz Castillo y el carabinero Víctor Landaeta Lillo pasaban por el lugar en patrullaje preventivo.

Alejandro González

Miércoles 16 de enero de 2013

Eran cerca de las 11 de la mañana cuando el cabo segundo de Carabineros, Claudio Muñoz y su colega Víctor Landaeta Lillo pasaban por la Avenida Los Leones en Santiago, cuando un sujeto les solicita ayuda.

Se trataba de Eduardo Sierra y su mujer Cecilia Iamín, quien estaba a punto de dar a luz. Justo en ese momento los funcionarios pasaban por el lugar en un patrullaje de rutina. Fue ahí cuando estos dos carabineros ejercieron de improvisados "matrones".

Según detalló el Cabo Muñoz, cuando llegaron al sitio la cabeza del lactante ya se encontraba fuera por lo que sólo tuvieron que recibir al recién nacido y proceder a cortar el cordón umbilical.

"Justo pasaron al momento en que se les necesitó. Fueron esenciales dado que estábamos en un taco y luego nos ayudaron a llegar a la clínica. Cuando los vi me relajé un poco (...) Fue algo muy bonito", señaló en entrevista con 24 Horas, Eduardo Sierra, flamante padre de su segundo hijo. "Nunca pensé que me iba a pasar a mí", agregó.

 

El hombre trasladaba a la mujer hacia la clínica Las Lilas, lugar donde tenía agendado el parto. Sin embargo, llegó después y con un acompañante extra: su hijo que dio a luz gracias a la asistencia del cabo Muñoz y el carabinero Landaeta. Según confiesan, no tuvo complicaciones.

“Es el primer parto que me toca atender y gracias a que los vehículos policiales poseen los elementos necesarios para primeros auxilio todo resultó perfecto” expresó el cabo Muñoz.

 

Según confesó el padre en entrevista con 24 Horas, no descarta que los carabineros Claudio Muñoz y Víctor Landaeta sean los nuevos padrinos del niño.

El lactante junto a sus padres, fueron trasladados en el radio patrulla hasta la Clínica las Lilas donde fueron recibidos por funcionarios del nombrado centro asistencial.