Click acá para ir directamente al contenido

Dan de baja a carabinero

El ex sargento 2° Luis Contreras pertenecía a una unidad antidrogas y fue sorprendido transportando 735 gramos de cannabis sativa.

Elkjaer Lobos

Martes 25 de septiembre de 2012

Carabineros, a través de una comunicado de prensa, informó que resolvió dar de baja al sargento 2° Luis Contreras, luego que ayer fuera sorprendido transportando 735 gramos de cannabis sativa.

La institución aclara que el hallazgo fue en el contexto de "una investigación llevada por la Fiscalía Sur de la Región Metropolitana, instancia que habría dispuesto que el ex funcionario –de dotación de una unidad antidrogas del sector sur de la capital - sea puesto a disposición de la justicia en horas de esta tarde".

Pese a esta situación, Carabineros aclara "que constante y permanentemente se adoptan (en la institución) medidas preventivas de este tipo de hechos, ya sea de rotación de funcionarios en las distintas unidades operativas y especializadas, exámenes aleatorios de detección de consumo de estupefacientes, y otros tipos de controles internos específicamente orientados a prevenir la participación en dichas actividades".

"La institución precisa que frente a miembros de sus filas que incurren en acciones contrarias a su doctrina, estatutos internos y/o legislación vigentes, Carabineros adopta las medidas y sanciones pertinentes a nivel institucional, y colabora con los órganos de justicia", finaliza el comunicado.

Foto: Archivo Agencia Uno