"Es sólo cosa de tiempo".
Así dijo el jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros, general Víctor Herrera, al referirse a la captura del delincuente prófugo que participó en el asalto a una caja de compensación el Macul y que sería el responsable de percutar el disparo que dio muerte al subteniente Daniel Silva Rodríguez.
Tras detener a dos de los tres delincuentes involucrados en el intento de atraco, la institución realizó trabajos de inteligencia y allanamientos en diversos comunas de las zonas sur y poniente de la capital.
"No vamos a descansar, no vamos claudicar en detener a esta persona o a otras personas que estén implicadas en este asesinato", señaló Herrera.
El general Herrera agregó que no se descarta la participación de otros sujetos en el crimen, pero los esfuerzos están concentrados en la búsqueda de Marcial Berríos Díaz.
"Queremos agradecer a la comunidad. Hemos recibido mucha información (...) lo que nos ha permitido focalizar nuestros esfuerzos", indicó.
Carabineros señaló que los tres delincuentes tienen un amplio prontuario por robo y que la línea investigativa lleva a suponer que pronto se dará con el paradero del prófugo.
En tanto, Jaime Jorquera Ibarra era el único de los detenidos que permanecía en una comisaría, ya que su acompañante José Muñoz Parada resultó herido con tres impactos de bala cuando intentaba escapar y permanece internado en el Hospital Luis Tisné.
Carabineros cierra el cerco sobre delincuente prófugo del baleo en Macul
Carabineros cierra el cerco sobre delincuente prófugo del baleo en Macul
El general Víctor Herrera dijo que se han realizado allanamientos en el sector sur y poniente para dar con el presunto responsable del disparo que dio muerte al subteniente Daniel Silva.