Click acá para ir directamente al contenido

32 muertos en Fiestas Patrias

De acuerdo a Carabineros, se registraron 1.046 accidentes de tránsito y hubo una disminución en los fallecidos respecto al año 2007, donde hubo igual días de celebración.

Elkjaer Lobos

Jueves 20 de septiembre de 2012

Carabineros informó este jueves que fueron 32 las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias.

Esta mañana el jefe de Zona Metropolitana, general inspector Luis Valdés, fue el encargado de entregar el balance de estos cinco días de celebración y cifró en 1.046 los accidentes de tránsito.

En tanto, en el 33% de las emergencias donde hubo muertos está presente el consumo de alcohol, dijo el general Valdés.

Pese a esta cifra, Valdés destacó que esto representa una baja de muertos respecto al año 2007, donde también hubo la misma cantidad de días de celebración. En cifras ese año hubo 42 fallecidos, mientras que en 2012 la estadística llegó a 32.

Según cifras de la policía, se realizaron 128 mil controles, en los que 1.200 conductores fueron sacados de circulación.

El general inspector, además, indicó que se superaron los problemas ocurridos el sábado en la Ruta 5 Sur y aseguró que lo ocurrido responde a "razones estructurales".