Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros confirma muerte de delincuente en asalto a joyería en Mall Alto Las Condes

Uniformados hicieron uso de sus armas de fuego al enfrentarse a delincuentes que intentaban escapar del lugar. No se reportan más heridos producto de la balacera.

Beatriz Stange

Domingo 29 de noviembre de 2015

La mañana de este domingo, la joyería HBC Briones del mall Alto Las Condes, fue víctima de un violento asalto, el que terminó en balacera y la muerte de uno de los delincuentes.

Según la información entregada por el comandante de la prefectura Antes, Carlos Abarza, personal de servicio que se encontraba en los alrededores del recinto comercial fue alertado de un posible asalto.

Al llegar al lugar, carabineros se encontró con los asaltantes, momento en el que se produjo una balacera. "Los dos uniformados fueron atacados con armas de fuego por individuos que se encontraban perpetrando el asalto. Al interior de la joyería murió uno de los individuos", sostuvo el comandante.

Los tres asaltantes restantes lograron escapar del mall en un vehículo que posteriormente fue recuperado en la comuna de Providencia. Para lograr escapar, dejaron 'miguelitos' en el camino y además, chocaron varios vehículos.

Personal del OS9 y Labocar están trabajando en el lugar para determinar la identidad de la víctima y cuántas personas participaron del atraco.

Carabineros confirmó que hay unos 10 impactos balísticos en el centro comercial y no se produjeron más heridos en el lugar.

Aún se desconoce cuántas personas participaron del atraco y si es que lograron llevarse el motín.

Un asaltante murió al interior de la joyería HBC Briones, en el mall Alto Las Condes

Un asaltante murió al interior de la joyería HBC Briones, en el mall Alto Las Condes

Carabineros aún no logra identificar el número exacto de personas que participaron en el asalto