Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros confirma sumario contra funcionarios que desalojaron toma en Lo Hermida

Esto luego del registro ampliamente viralizado donde se ve que Carabineros agrede a una persona en el suelo con patadas y golpes con la luma de servicio.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

Durante la noche del pasado lunes, Carabineros ingresó a desalojar una toma en la comuna de Peñalolén, hecho donde se registró una detención que fue ampliamente viralizada.

En el registro se puede apreciar como dos funcionarios detienen a un hombre, el cual al ser capturado no ofrece resistencia contra el personal policial.

Sin embargo los policías lo golpean en el suelo con patadas en la cabeza, además de agredirlo con la luma de servicio.

Frente a esta situación y otras acciones denunciadas por redes sociales, el General Enrique Bassaletti jefe de la Zona Metropolitana Este, descartó que haya sido en una propiedad particular y anunció que se realizará una investigación interna por la agresión, agregando que ya han puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público.

Además el General agregó que "en estos momentos no ha sido separado ningún carabinero en servicio", aunque si se han tomado "algunas medidas preventivas como dejar en funciones administrativas a estos Carabineros”.

Tras esta detención y desalojo de la toma de Lo Hermida, los residentes del sector fueron hasta la 43° subcomisaría de Peñalolén para protestar contra del actuar policial.

Fue allí que según consignó Carabineros, fueron atacados con elementos contundentes, bombas incendiarias y armas de fuego dejando como saldo ocho funcionarios heridos, de los cuales dos resultaron lesionados por elementos corrosivos.