© Agencia Uno Carabineros de Lota encuentran a pudú y lo refugian en comisaría

Carabineros de Lota encuentran a pudú y lo refugian en comisaría

Personal policial afirmó que no recibieron respuesta del Servicio Agrícola y Ganadero tras el hallazgo del animal.

24Horas.cl Tvn
24.12.2017

Carabineros encontró un pudú durante la tarde de este domingo, siendo trasladado hasta la Tercera Comisaría de Lota, en la región del Biobío.

El hecho se produjo cuando una persona entregó la especie, luego de encontrarlo perdido mientras personal policial efectuaba un procedimiento en la Ruta P 160, en cercanías del sector Chivilingo.

Según consignó Radio Bío Bío, el ejemplar fue trasladado por los mismos efectivos al recinto policial, quienes se contactaron con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Según indicó al medio de comunicación el cabo primero, Juan Rojas, no recibieron respuesta de la entidad.

Al no poder comunicarse con personal especializado que resguarde al animal, la especie se encuentra en dependencias de Carabineros.

Cabe destacar que el pudú es el ciervo más pequeño que existe en el mundo, su tamaño en altura no excede los 40 centímetros y su largo no pasa de 75 a 90 centímetros. El representante de la fauna local se encuentra en un estado de conservación que lo clasifica como vulnerable.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5