Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros decomisa 32 kilos de droga en Calama

Un simple control de tránsito terminó con una gran intercepción de droga involucrando a dos menores bolivianos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de junio de 2013

Carabineros de la primera comisaría de Calama decomisó 24 kilos de marihuana y 8 kilos de pasta base de cocaína luego de que, en el transcurso de un control vehicular la noche de este martes, un vehículo huyera de la fiscalización, llamando la atención de los efectivos policiales, quienes lo siguieron y detuvieron a pocas cuadras del lugar.

Cuatro jóvenes tenían en el maletero mochilas con 35 paquetes sospechosos, por lo que personal del OS-7 local se hizo presente en el lugar.

Los efectivos confirmaron que se trataba de unas 88 mil dosis de drogas, procediendo a la detención de los adolescentes. En un control de identidad se identificó a dos ciudadanos chilenos, René Rojas (19) y Piero Morgado (22) y dos ciudadanos bolivianos de 17 años quienes habrían ingresado a territorio nacional ilegalmente. Según la investigación policial, ellos ingresaron la droga desde Bolivia.

La fiscalía ordenó junto con la incautación del vehículo, que la droga se remitiera al Servicio de Salud de Antofagasta y que los cuatro detenidos pasaran este miércoles a un control de detención por tráfico de drogas.

Según cifras de Carabineros, se han incautado 7.084 kilos de droga, un 77,6% más que en 2012 en esta misma fecha.