Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros decomisa 57 kilos de droga en pleno desierto

Las marcas en la tierra permitieron dar con el paradero de dos personas. Una de ellas huyó por los cerros y quebradas, mientras que un sujeto de nacionalidad boliviana quedó detenido por tráfico de drogas.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Viernes 7 de septiembre de 2018

Carabineros del OS-7 El Loa decomisaron el jueves 57 kilos de droga tras detectar en medio del desierto huellas recientes de dos personas que fueron seguidas.

Las marcas en la tierra llevaron a los efectivos hasta donde se ocultaban dos personas en unas quebradas, quienes al parecer esperaban la noche para continuar su camino. En ese momento, fueron sorprendidos para ser fiscalizados, logrando huir uno de ellos entre los cerros y quebradas.

En este procedimiento se concretó la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, que habría ingresado por un paso no habilitado, siendo detenido por tráfico de drogas.

Asimismo, se encontraron en su poder dos sacos sintéticos con 57 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, cuyo peso arrojo 57 kilos 560 gramos de esta droga equivalente a casi 300 mil dosis.

El operativo se enmarcó en la estrategia antidrogas que aplica Carabineros de para evitar el ingreso de drogas por pasos habilitados y no habilitados en la macrozona norte, denominada como primera línea de control.