Carabineros detuvo a dos personas, identificados como Alejandro Villalobos (44) y Felipe Aguirre (27), luego que le fueron encontrados 328 millones de pesos entre pasta base de cocaína y marihuana.
Personal del OS-7 de Carabineros logró dilucidar que ambas personas conformaban una organización delictual dedicada al tráfico de drogas.
Villalobos y Aguirre fueron detenidos cuando transitaban en un vehículo por el kilómetro 120 de la Ruta B-475, en la Región de Antofagasta. En los asientos traseros del automóvil tenían cuatro bolsos y la misma cantidad de sacos, los que contenían 164 paquetes de marihuana avaluados en 293 millones de pesos y siete kilos de pasta base de cocaína cuantificados en 35 millones de pesos.
Junto a esto, personal policial pudo incautar 205 mil pesos, seis teléfonos celulares y una camioneta, la que no tenía encargo por robo.
Los detenidos cuentan con antecedentes penales y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta. La droga, en tanto, fue derivada al Servicio de Salud de Antofagasta, mientras que el resto quedó en poder la Fiscalía local.
Foto: Archivo Agencia Uno.