Carabineros desaloja Liceo Miguel de Cervantes en Santiago

Carabineros desaloja Liceo Miguel de Cervantes en Santiago

Dos efectivos policiales lesionados y 21 estudiantes detenidos, fue el saldo del operativo ordenado por la Municipalidad de Santiago.

Elkjaer Lobos
08.07.2014

Pasadas las 6.00 horas de esta mañana de este martes llegaron al Liceo Miguel de Cervantes de Santiago vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Con el pasar de los minutos, personal policial hizo ingreso al establecimiento, que se encontraba en toma en protesta por la reforma educacional del Gobierno.

Según informó Carabineros, al interior del colegio había 21 jóvenes, entre hombre y mujeres, todos menores de edad.

A la llegada de la policía, los estudiantes lanzaron elementos contundentes a los efectivos, entre ellos tubos de gas de al menos 15 kilos.

Producto de lo anterior, dos carabineros resultaron lesionados y debieron ser trasladados al hospital institucional, donde están recuperándose.

La policía informada precisó que este desalojo se realizó por orden de la Municipalidad de Santiago y luego de los destrozos provocados por los propios ocupantes de la toma en las inmediaciones al liceo, afectando a la propiedad privada de vecinos y a dependencias del propio recinto.

 

De hecho, en una primera inspección se logró verificar destrozos a pizarras, salas y elementos de clases, además de la gran presencia de botellas de alcohol

Todos los ocupantes de la toma fueron detenidos y trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.

En el transcurso de la jornada se haría un nuevo catastro.

 

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]