Pasadas las 6.00 horas de esta mañana de este martes llegaron al Liceo Miguel de Cervantes de Santiago vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Con el pasar de los minutos, personal policial hizo ingreso al establecimiento, que se encontraba en toma en protesta por la reforma educacional del Gobierno.
Según informó Carabineros, al interior del colegio había 21 jóvenes, entre hombre y mujeres, todos menores de edad.
A la llegada de la policía, los estudiantes lanzaron elementos contundentes a los efectivos, entre ellos tubos de gas de al menos 15 kilos.
Producto de lo anterior, dos carabineros resultaron lesionados y debieron ser trasladados al hospital institucional, donde están recuperándose.
La policía informada precisó que este desalojo se realizó por orden de la Municipalidad de Santiago y luego de los destrozos provocados por los propios ocupantes de la toma en las inmediaciones al liceo, afectando a la propiedad privada de vecinos y a dependencias del propio recinto.
Carabineros realiza desalojo del Liceo Cervantes tras incidentes registrados ayer. Ocupantes se habían negado a entrega de establecimiento
— I. Muni de Stgo (@Muni_Stgo) julio 8, 2014
De hecho, en una primera inspección se logró verificar destrozos a pizarras, salas y elementos de clases, además de la gran presencia de botellas de alcohol.
Todos los ocupantes de la toma fueron detenidos y trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.
En el transcurso de la jornada se haría un nuevo catastro.
Foto: archivo Agencia Uno