Carabineros desaloja sede de la U. Central: hay 38 detenidos

Carabineros desaloja sede de la U. Central: hay 38 detenidos

El operativo policial en la sede de Santiago centro se realizó a las 7 de la mañana de este domingo.

Daniel Andrade
14.07.2013

Carabineros desalojó esta mañana la sede de la Universidad Central, ubicada entre las calles Santa Isabel con San Diego, y que estaba ocupada hace más de 20 días.

En el operativo participó un importante contingente policial, que incluyó carros lanza aguas y lanza gases.

Aunque según Carabineros, el operativo se realizó -en general- en forma pacífica, hubo un total de 38 personas detenidas, las que fueron trasladadas a la Tercera Comisaría de Santiago.

El general de Carabineros, Víctor Herrera, dijo a radio Cooperativa que fue "un ingreso planificado, organizado, con una cantidad no menor de nuestra gente. Ellos se replegaron al interior del recinto, lanzaron polvo químico de los extintores y entraron a una sala de clases, donde logramos la detención".

En el interior del edificio -según la versión de la autoridad policial-  se encontraron "muchos elementos contundentes y botellas que contienen un líquido que no sabemos si incendiario, un componente químico o ácido, lo que aún falta determinar".

@kikalibertad.JPG

Herrera afirmó que hubo "22 detenidos en una de las sedes, la de Ciencias Sociales y Educación" y "16 más en la Facultad de Arquitectura, diez hombres y seis mujeres, todos adultos".

La toma de la sede Almagro Norte de la Universidad Central comenzó el domingo 23 de junio.

Foto: Twitter @SebaDiazSanchez


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]