Carabineros desaloja sede de la U. Central: hay 38 detenidos

Carabineros desaloja sede de la U. Central: hay 38 detenidos

El operativo policial en la sede de Santiago centro se realizó a las 7 de la mañana de este domingo.

Daniel Andrade
14.07.2013

Carabineros desalojó esta mañana la sede de la Universidad Central, ubicada entre las calles Santa Isabel con San Diego, y que estaba ocupada hace más de 20 días.

En el operativo participó un importante contingente policial, que incluyó carros lanza aguas y lanza gases.

Aunque según Carabineros, el operativo se realizó -en general- en forma pacífica, hubo un total de 38 personas detenidas, las que fueron trasladadas a la Tercera Comisaría de Santiago.

El general de Carabineros, Víctor Herrera, dijo a radio Cooperativa que fue "un ingreso planificado, organizado, con una cantidad no menor de nuestra gente. Ellos se replegaron al interior del recinto, lanzaron polvo químico de los extintores y entraron a una sala de clases, donde logramos la detención".

En el interior del edificio -según la versión de la autoridad policial-  se encontraron "muchos elementos contundentes y botellas que contienen un líquido que no sabemos si incendiario, un componente químico o ácido, lo que aún falta determinar".

@kikalibertad.JPG

Herrera afirmó que hubo "22 detenidos en una de las sedes, la de Ciencias Sociales y Educación" y "16 más en la Facultad de Arquitectura, diez hombres y seis mujeres, todos adultos".

La toma de la sede Almagro Norte de la Universidad Central comenzó el domingo 23 de junio.

Foto: Twitter @SebaDiazSanchez



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5