Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desbarata a banda que asaltaba a clientes que salían de bancos

Además se incautaron varias municiones y armamentos, lo que ratificó la gran violencia con la que atacaban a sus más de 37 víctimas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de febrero de 2018

Tras cinco meses de investigación, personal policial logró la detención de cinco sujetos acusados de perpetrar robos a la salida de varias sucursales bancarias ubicadas en el sector sur de Santiago.

Los antisociales llevaban a cabo un seguimiento de sus potenciales víctimas y, una vez que se daban cuenta que estas realizarían importantes sumas de dinero procedían a marcarlas para posteriormente atacarlas.

Una vez que los clientes salían a la vía pública estos delincuentes los perseguían, reducían y amedrentaban violentamente para llevarse el dinero. Incluso en una ocasión no tuvieron piedad y arrastraron a una persona por varios metros para quitarle el monto que recién había sacado desde el cajero.

Por ello, Carabineros inició hace cinco meses un operativo de investigación que dio frutos hoy, cuando se pudo localizar el paradero de estos antisociales para su posterior detención. La audiencia de formalización de los cinco imputados debería desarrollarse durante esta jornada.

La banda habría tenido participación en al menos 37 delitos de la misma índole, sin embargo se cuenta con pistas de ocho crímenes, por lo que serán formalizados en esa medida a la espera de nuevos acontecimientos en el caso.

Por su parte, el fiscal Andrés Castellanos afirmó que "a través de un equipo de análisis de la Fiscalía y un equipo especial de OS9 de Carabineros, se logró establecer que había una banda que se dedicaba a robar a la salida de bancos, detectando más de 37 casos de las mismas características".

Una de las víctimas de la violenta agrupación y quien fue arrastrada e incluso golpeada hasta perder la conciencia, Jessica Vargas, destacó que "a mí me comentan que tuve momentos de lucidez, pero no tengo recuerdos".

Además, en el operativo se incautaron diferentes armamentos y municiones con los que realizaban sus atracos, dejando en evidencia la enorme peligrosidad que representaba el grupo de criminales.