Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desbarata taller mecánico clandestino donde guardaban vehículos robados

Además, varias piezas desarmadas provenían de autos que estaban por encargo de robo con violencia en portonazos y encerronas.

24Horas.cl Tvn

Jueves 1 de julio de 2021

Durante la jornada de este miércoles, Carabineros encontró un taller mecánico clandestino en la comuna de Maipú en donde se guardaban partes desarmadas de diferentes vehículos y un auto completo que estaba con encargo por robo con violencia.

Los hechos ocurrieron cuando Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 25° Comisaría de Vitacura, fiscalizó a una camioneta que se desplazaba por dicha comuna y que detectaron, portaba gran cantidad de especies de otros vehículos, por lo que Carabineros le consultó al conductor la procedencia de éstos, a lo que contestó que los había adquirido en una bodega ubicada en la comuna de Maipú.

A raíz de esto, Carabineros de la 52ª Comisaría de Maipú se trasladó a la dirección descrita por el conductor, en donde encontraron al interior del inmueble a varias personas trabajando en la reparación de vehículos.

Ante una inspección, personal policial se percató que la gran cantidad de especies de los autos desarmados, mantenían encargo por robo con violencia mediante metodos como abordazos, portonazos y encerronas.

De los involucrados, dos fueron detenidos por el delito de receptación y pasarán a control de detención, en tanto todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.