Click acá para ir directamente al contenido

Descubren millonario contrabando de artículos tecnológicos a Bolivia

Dos buses con destino a Bolivia trasladaban más de 600 aparatos tecnológicos en el compartimiento del aire acondicionado.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Un millonario contrabando de artículos electrónicos descubrió Carabineros de la región de Atacama tras realizar fiscalizaciones en la ruta 15 CH a buses que tenían como destino Bolivia.

Los efectivos descubrieron más de 600 aparatos tecnológicos que se encontraban ocultos en el compartimiento del aire acondicionado de dos buses internacionales.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, en una primera fiscalización realizada a una máquina de la empresa Copacabana, los efectivos observaron que desde el techo se asomaba una bolsa, por lo que decidieron subir hasta la parte superior para revisarlo, encontrando envuelto en bolsas y cajas 103 celulares con sus respectivos accesorios. Tras continuar con la revisión, los uniformados hallaron en el portamaletas cinco notebook marca HP.

En el procedimiento se detuvo al conductor identificado con las iniciales O.Ch.H, de 34 años y nacionalidad boliviana, quien reconoció haber recibido 15 dólares por caja con el fin de ingresarlas clandestinamente hasta Bolivia.

Momentos más tarde se fiscalizó un bus de la empresa FER, verificando que presentaba las mismas características del procedimiento anterior, por lo que los policías revisaron el compartimiento del aire acondicionado encontrando ocultos 494 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos con sus accesorios, quedando detenido su conductor, C.P.F de 37 años y de nacionalidad boliviana.

Ambos imputados quedaron en libertad por orden del fiscal de turno de Pozo Almonte y las especies que pretendían ser comercializadas en Bolivia fueron puestas a disposición de Aduanas.