Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desplegará 40 mil efectivos, 14 drones y 900 cámaras corporales ante posibles movilizaciones este 18-O

Además, el Ministerio Público reforzó los turnos de fiscales de flagrancia para estar disponibles en caso de que ocurran desórdenes o saqueos.

24horas tvn

© Aton

Domingo 18 de octubre de 2020

Este domingo se cumple un año del estallido social, por lo que las autoridades comenzaron hace días a preparar el plan de contingencia para enfrentar eventuales desórdenes ante la marcha que se espera para este domingo.

Desde Carabineros informaron que se desplegarán un total de 40 mil efectivos a nivel nacional.

Además, se contará con tecnología para tener registros audiovisuales de los procedimientos y eventuales incidentes, publica La Tercera.

Con el mismo fin, los efectivos policiales contarán con 900 cámaras corporales.

Desde el aire se realizará un monitoreo de la situación mediante helicópteros, siete drones ubicados en zonas críticas de la ciudad, a los que se sumarán otros siete de la Intendencia de la Región Metropolitana.

El Ministerio Público, en tanto, reforzó los turnos de fiscales de flagrancia para estar disponibles en caso de que ocurran desórdenes o saqueos, por lo que tienen instrucciones de trasladarse a las comisarias o puntos donde ocurran incidentes para realizar las primeras diligencias.

La Moneda también contará con un mayor resguardo durante la jornada.

Ante el alto número de efectivos y el despliegue de seguridad el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, expresó "esperamos no tener que usarlos".