© Agencia Aton Carabineros destina 1.200 efectivos a más de 100 playas y centros de veraneo

Carabineros destina 1.200 efectivos a más de 100 playas y centros de veraneo

En el marco del "Plan Verano Seguro", los funcionarios policiales se desplegarán en los centros de veraneo más concurridos.

Agencia Aton
09.01.2021

"Que este verano merecido no se transforme en un contagio inmerecido", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al anunciar hoy junto a Carabineros el “Plan Verano Seguro”, con el despliegue de más de mil efectivos en playas y balnearios.

En la actividad, el general director Ricardo Yáñez, señaló que no se desplegaron antes porque formaron parte de los más de 7.000 carabineros que la semana pasada estuvieron a cargo de la seguridad en los locales habilitados para la PDT en todo el país.

Luego, detalló que 1.200 funcionarios policiales serán desplegados en más de 100 localidades y centros de veraneo, privilegiando los más concurridos. También habrá un despliegue en rutas y caminos para verificar el cumplimiento del permiso de vacaciones.

El general Yáñez añadió que la finalidad de este plan de Verano Seguro es "prevenir y ser los carabineros de todos, no solo prestar seguridad pública, sino que además hacer cumplir las normas sanitarias para controlar esta pandemia".

Finalmente, consultado por las críticas por supuestas diferencias a la hora de fiscalizar fiestas clandestinas, el general Yáñez respondió que "llevamos más de 1.700 detenidos por fiestas clandestinas, vamos a estar donde la gente nos llame y vamos a proceder de la misma manera, deteniendo a las personas cuando corresponde".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5