Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a 32 personas por participar en remate judicial en Maipú

Contaban con autorización, pero superaron el aforo máximo permitido. El martillero también fue detenido.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 20 de enero de 2021

Carabineros informó que esta jornada detuvo a 32 personas por participar en un remate judicial en una parcela ubicada en el sector de Rinconada, en la comuna de Maipú.

Según los antecedentes, el evento contaba con la autorización respectiva para ser realizado, pero una vez llegaron al lugar, personal policial se percató de que superaban el aforo máximo de 20 personas permitido.

Por tal motivo, procedieron a la detención de los asistentes, incluido el martillero, aunque ninguno registra antecedentes por reincidencia en este tipo de eventos o vulnerar las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para evitar nuevos brotes de COVID-19.

 

“Se recibió la denuncia de que en el sector de Rinconada, en Maipú, en una parcela, se estaba llevando en efecto un remate. Es por ello que concurrió personal de Carabineros y verificó la existencia de dicho evento, que contaba con la autorización correspondiente, pero lamentablemente superaba el aforo permitido”, detalló el teniente coronel Mauricio Apablaza, subprefecto de los Servicios Rinconada.

“Pese a existir los medios tecnológicos para poder hacer estos remates, las personas hicieron caso omiso y lo hicieron de forma presencial. Lamentablemente, ponen en riesgo su salud, principalmente, y Carabineros va a continuar fiscalizando este tipo de eventos”, remató.