Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detiene a atacante de joven peruano

Diego Ignacio Flores Fuentes e Iván Alejandro Vilchez Valenzuela fueron apresados tras trabajos de inteligencia realizados por Carabineros.

Elkjaer Lobos

Miércoles 24 de abril de 2013

Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago detuvo a Diego Ignacio Flores Fuentes (24), un hombre que sería el autor de un ataque a un joven peruano de 13 años, hecho ocurrido el lunes 15 de abril.

La víctima se encuentra internado en el Hospital de Neurocirugía tras recibir una puñalada en la espalda y otra en el abdomen, en la intersección de Bascuñán Guerrero con la Alameda.

Tal fue la violencia del hecho, que el arma blanca le quedó incrustada en la espalda.

El hecho ocurrió cuando Iván Alejandro Vilchez Valenzuela (21)- quien también fue detenido- tuvo un encontrón con un amigo de la víctima.

Según se observa en las cámaras de seguridad, sólo bastó un pequeño roce de hombros para que comenzara la agresión en contra del joven

Cuando la disputa se volvía más violenta, la víctima trató de mediar pero recibió las estocadas.

Luego del hecho, Carabineros inició un trabajo de inteligencia y perició las cámaras de seguridad del local nocturno donde los protagonistas habían compartido previo al hecho.

Estas diligencias permitieron detener en sus respectivos hogares, en la comuna de Maipú, a ambos sujetos.

Este miércoles fueron formalizados ambos detenidos. En la audiencia, la fiscalía expuso que hubo violencia excesiva por parte de Flores Fuentes.

La defensa, por su parte, desestimó la teoría de la fiscalía.

El tribunal determinó que Vilchez quedara con firma mensual, mientras que el supuesto autor le fue decretada la prisión preventiva.