Carabineros detiene a más de 600 prófugos de la justicia en distintos operativos

Carabineros detiene a más de 600 prófugos de la justicia en distintos operativos

La policía incautó también diversas armas, vehículos robados y dosis de droga a nivel nacional.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

El OS9 de Carabineros informó que capturó a 620 prófugos de la justicia en un operativo a nivel nacional, siendo la región Metropolitana fue la que tuvo más detenidos, seguida por las de O'Higgins y del Biobío. 

Además, se incautaron siete armas de fuego, munición de distintos calibres, armas blancas, 12 vehículos robados y avaluados en más de 100 millones, además de 266.000 dosis de droga (marihuana, cocaína y pasta base). 

"Estos sujetos eran prófugos de la justicia y se encontraban al margen de la ley dentro de este contexto y bajo la premisa de la inteligencia y el análisis criminal llevado a cabo con un trabajo planificado, focalizado, controlado nos ha permitido ubicar a estos prófugos para así sacar de circulación a más de 570 sujetos, los que mantenían ordenes pendientes por delitos tales como homicidio, robo con intimidación, abuso sexual, entre otros delitos", destacó el general Daniel Tapia, Director Dirección Investigación Criminal

"Con esta acción hemos sacado a estos sujetos desde la comunidad y lo hemos puesto a disposición de los tribunales, con el fin de darle tranquilidad a la población", sentenció el Tapia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]