Carabineros detiene a sujetos por realizar sabotajes informáticos desde el 2017

Carabineros detiene a sujetos por realizar sabotajes informáticos desde el 2017

El OS9 detalló que este tipo de delitos han ido a la baja gracias al trabajo coordinado por bancos, policías y usuarios.

24Horas.cl Tvn
11.05.2019

Carabineros detuvo en Las Condes a dos sujetos acusados de realizar diversos sabotajes informáticos desde el año 2017.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, Alejandro Esteban Figueroa Riveros, de 30 años, y Andrés Patricio Arriagada Sáez, de 20 años, portaban entre sus pertenencias  una réplica de Skimmer y micro cámara, sumado a una paleta adaptada para retirar skimmer.

Personal uniformado logró georreferenciar a los aludidos, concretando su captura este viernes en el sector oriente de la capital.

"Mantenemos una tendencia a la baja de este delito y esto se debe al trabajo coordinado entre los usuarios, las entidades bancarias y financiera, y las policías, quienes hemos logrado detectar estos focos en los momentos de instalación, es decir antes de la clonación masiva al usuario", comentó la teniente del OS9 Carabineros, Javiera García.

La institución hizo un llamado a la población para extremar los cuidados al momento de hacer alguna transacción bancaria.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5