Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros detuvo a sujetos que dispararon en la cabeza a ciudadano ecuatoriano en Santiago Centro

La subsecretaria de Prevención al Delito, Katherine Martorell, destacó el trabajo realizado por Carabineros tras una investigación de más de 20 días.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de julio de 2021

Tras una investigación que duró más de 20 días por Carabineros del OS-9, efectivo policial logró detener a dos sujetos acusados de balear en la cabeza a un ciudadano ecuatoriano durante un incidente que se registró en la comuna de Santiago Centro.

Los antecedentes indicaron que esta mañana, un equipo especialiado el OS-9 de Carabineros finalizó sus diligencias coordinadas con la Fiscalia Santiago Centro y procedió a detener a dos individuos en la comuna de Cerro Navia.

Según indicó Carabineros, las diligencias permitieron confirmar a los imputados y su participación en delito de homicidio frustrado.

Desde la Fiscalía Centro Norte, señalaron que, "logramos dar con los imputados a través de cámaras de seguridad. Se hizo un seguimiento y posteriormente el análisis de tarjetas bip que utilizaban los sujetos, dando con las cuentas bancarias a quienes correspondían", declaró el  Fiscal Adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari.

Carabineros además incautó en el domicilio de los sujetos acusados, una pistola a fogueo adaptada para el disparo con 1 cargador y 6 cartuchos en su interior.

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención al Delito, Katherine Martorell, destacó el trabajo realizado por Carabineros que permitió dar con el paradero de los imputados.

"Valoramos el trabajo que ha hecho Carabineros en la detención de dos personas que participaron de este intento de homicidio y que generaron mucha conmoción en el centro de nuestra ciudad", declaró.