Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros dispone investigación administrativa por video de exsargento imputado por homicidio de Camilo Catrillanca

En el registro se observa al excarabinero Carlos Alarcón refiriéndose al caso desde el recinto donde cumple prisión preventiva.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de diciembre de 2018

Carabineros dispuso una investigación administrativa luego de la divulgación de un video del exsargento Carlos Alarcón, uno de los cuatro exuniformados imputados por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

Al ser consultada por el registro en donde el imputado se refiere al caso desde el lugar donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, la institución informó que "el mando zonal dispuso la realización de una investigación administrativa para esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades respectivas".

En el registro, el exuniformado afirma que lamenta "tanto lo que se está viviendo hoy en el país a causa de este procedimiento. Lamentablemente no podemos volver el tiempo atrás. Sólo queda confiar en Dios, en que esto va a llegar a buen término".

"Todavía falta que salgan cosas a la luz, porque ustedes que nos conocen saben que nosotros no estamos a la mala ni como delincuentes. Ustedes saben que yo no soy un delincuente ni nadie de aquí. Aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Finalmente, Alarcón destacó que "nunca llevaría algo contra el prestigio de mi institución y del GOPE, con mayor razón".