Prisión preventiva por caso de DDHH

Prisión preventiva por caso de DDHH

Los ex suboficiales están relacionados con cuatro casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos encontrados en el Patio 29.

Javiera Salinas
07.12.2012

El ministro en visita Alejandro Solís dictó procesamiento contra siete carabineros en retiro involucrados en cuatro casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos cuyos restos fueron inhumados ilegalmente y encontrados en el Patio 29 del Cementerio General.

Producto de este dictamen, los ex suboficiales quedaron en prisión preventiva.

Se trata de la desaparición de un menor de 15 años y de tres adultos de entre 18 y 22 años ocurridos en la zona oriente de Santiago en octubre de 1973.

El ministro Solís sometió a proceso por la sustracción del menor Pedro Pérez Godoy y el secuestro calificado de José Ramírez Díaz, a los ex miembros de la unidad policial Carlos Contreras Guzmán, Bernardo Pérez Arriagada, Juan Paredes Rodríguez, Pedro Herrera Mossuto y José Tito Alveal.

Además, los ex policías Juan Veloso Ortiz, Francisco Contreras Torres y Pedro Herrera Mosssuto fueron encausados por los homicidios calificados de Hernán Peña Catalán y Luis Vergara González.

Ambas víctimas fueron identificadas definitivamente por pericias de ADN, realizadas en el Servicio Médico Legal desde el año 2003.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]