Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva por caso de DDHH

Los ex suboficiales están relacionados con cuatro casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos encontrados en el Patio 29.

Javiera Salinas

Viernes 7 de diciembre de 2012

El ministro en visita Alejandro Solís dictó procesamiento contra siete carabineros en retiro involucrados en cuatro casos de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos cuyos restos fueron inhumados ilegalmente y encontrados en el Patio 29 del Cementerio General.

Producto de este dictamen, los ex suboficiales quedaron en prisión preventiva.

Se trata de la desaparición de un menor de 15 años y de tres adultos de entre 18 y 22 años ocurridos en la zona oriente de Santiago en octubre de 1973.

El ministro Solís sometió a proceso por la sustracción del menor Pedro Pérez Godoy y el secuestro calificado de José Ramírez Díaz, a los ex miembros de la unidad policial Carlos Contreras Guzmán, Bernardo Pérez Arriagada, Juan Paredes Rodríguez, Pedro Herrera Mossuto y José Tito Alveal.

Además, los ex policías Juan Veloso Ortiz, Francisco Contreras Torres y Pedro Herrera Mosssuto fueron encausados por los homicidios calificados de Hernán Peña Catalán y Luis Vergara González.

Ambas víctimas fueron identificadas definitivamente por pericias de ADN, realizadas en el Servicio Médico Legal desde el año 2003.