Carabineros encuentran con vida a efectivo extraviado en sector fronterizo de Antofagasta

Carabineros encuentran con vida a efectivo extraviado en sector fronterizo de Antofagasta

Con un cuadro de deshidratación fue rescatado el Suboficial Mayor Victor Muñoz Moscoso. En las próximas horas será trasladado a nuestro país.

24Horas.cl Tvn
12.10.2016

Esta tarde fue encontrado por una patrulla de Carabineros el Suboficial Mayor Victor Muñoz Moscoso, quien fue visto por última vez cuando iba con otros dos funcionarios en ayuda de una patrulla cerca del límite con Argentina.

Según indicaron fuentes policiales, el efectivo presenta un cuadro de deshidratación y tras recibir atención médica, será trasladado a Chile para continuar con su recuperación.

A_UNO_679811.jpg

Más temprano el propio General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm, se contactó directamente con el Director Nacional de la Gendarmería Argentina, Comandante General Gerardo José Otero, con el objetivo de requerir cooperación de esa institución para sumarse a los esfuerzos para encontrar al Suboficial Mayor desaparecido en el sector del Retén Fronterizo Toconao, II Región de Antofagasta.

Ante esto, el alto mando de la Gendarmería trasandina dispuso el despliegue por tierra y aire de sus efectivos para colaborar con las tareas de búsqueda del carabinero. Específicamente, de personal de infantería y aeronaves para ampliar el perímetro de las labores de rescate, las mismas realizadas por Carabineros en territorio chileno.

Finalmente la búsqueda dio con el uniformado, quien afortunadamente se encontró con vida.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5