Carabineros hará 160 mil alcotest durante las Fiestas Patrias

Carabineros hará 160 mil alcotest durante las Fiestas Patrias

Carabineros busca reducir el número de muertos que se registró el año pasado. La fiscalización aumentará en un 20% durante todo el país entre el 15 y 19 de septiembre.

24Horas.cl TVN
04.09.2016

"Que empiece y que termine bien" es la campaña que lanzó Carabineros para prevenir los accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias, principalmente por el consumo de alcohol.

Pero no será la única medida que la institución aplicará para disminuir los 33 muertos que se registraron el año pasado en la celebración.

Para este 2016 se aumentará en un 20,2% las fiscalizaciones, lo que se traduce en 160 mil controles de alcotest, así lo consigna La Tercera. Recordemos que el alcotest mide la concentración de alcohol en los pulmones, diferente a la alcoholemia, la que detecta los gramos de alcohol en la sangre. Como son dos procedimientos distintos, también se dispondrán ambulancias móviles para tomar este último examen.

"Los servicios del plan preventivo consideran un refuerzo en todo tipo de rutas, especialmente en las vías que históricamente cuentan con mayor cantidad de víctimas. Estas suelen ser rutas que conectan localidades secundarias", explicó el comandante del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros, José Luis Ojeda.

Otro dato importante es que se realizarán 11 controles de tránsito a nivel nacional, con 53 operativos en 44 comunas entre el 15 y 19 de septiembre.

Foto: Agencia UNO



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5