Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros identifica 22 puntos viales críticos para este lunes en Santiago

Se espera que para la próxima semana se cuente con 287 mil vehículos más en la capital, en el retorno a las actividades tras las vacaciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de febrero de 2016

Desde este lunes 29 de febrero muchas personas darán inicio a un nuevo año de trabajo y retomarán sus actividades tras las vacaciones de verano.

Ante el retorno "a la realidad", Carabineros advirtió que Santiago presenta un complejo escenario en materia vial. Esto porque se incorporarán unos 287 mil vehículos a las calles de la capital y se han identificado al menos 22 puntos críticos.

"La congestión del lunes será mayor a la que hemos visto a fines de febrero, pero será bastante menor a la que observaremos en las semanas siguientes", dijo a El Mercurio el profesor de Ingeniería y Transporte de la Universidad Católica, Juan Carlos Muñoz.

Los ejes identificados por Carabineros consideran obras en ejecución en las zonas oriente, sur y norte de Santiago, como la remodelación de la ex rotonda Pérez Zujovic o el corredor de transporte público en Vicuña Mackenna.

Los ejes viales complejos son:

Zona Oriente: Jorge Délano - El Rodeo; Bilbao; Ricardo Lyon; sector Providencia - Eliodoro Yáñez; avenida El Cerro - Los Conquistadores; avenida Manquehue - avenida Kennedy; avenida Apoquindo - Tobalaba; avenida Andrés Bello - Nueva Tajamar y avenida Ossa - Príncipe de Gales.

Zona Norte: Tramo urbano de la Ruta 5 Norte, entre Vespucio y peaje Lampa; Ruta 5 Norte - San Ignacio; caletera Américo Vespucio - General San Martín y Américo Vespucio - Pedro Fontova.

Zona Poniente: Alameda - Las Rejas; Independencia - Santa María; Alameda - General Velásquez.

Zona Sur: La Florida - Departamental; Américo Vespucio - Vicuña Mackenna; Américo Vespucio - Autopista Central y Vicuña Mackenna - Enrique Olivares.

El jefe de zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Leonidas Venegas, señaló a El Mercurio que el personal estará desplegado desde las 06.30 horas del lunes en los diversos ejes viales críticos para controlar el tránsito.

Además, habrá presencia policial en las rutas interurbanas, debido a que seguirá la llegada de vehículos a Santiago.