Carabineros implementa plan de seguridad especial para navidad

Carabineros implementa plan de seguridad especial para navidad

800 efectivos policiales reforzarán la seguridad de los centros comerciales durante el mes de diciembre.

24Horas.cl Tvn
02.12.2015

Se acerca la navidad y una de las preocupaciones para muchos chilenos son las compras de fin de año, instancia que se presta para los robos y asaltos en los barrios y centros comerciales.

Desde el 1 de diciembre Carabineros inició un plan de "navidad segura" y que contempla 800 Carabineros de refuerzo y que se enfoca en la prevención y aumento de presencia de efectivos policiales, explicó el general de Carabineros, Ricardo Solar.

Los 800 efectivos estarán distribuidos en 24 malls para reforzar la seguridad privada de los recintos comerciales.

En el caso de los barrios como Meiggs y el centro de Santiago, habrá un refuerzo de 50 funcionarios que trabajarán en esos sectores.

Cómo prevenir ser víctima de un de un asalto y disfrutar con tranquilidad de las fiestas de fin de año depende en gran medida de la misma población.

Una de las principales medidas es el autocuidado por parte de la población, especialmente en sitios donde circule mucha gente.

También se recomienda comprar siempre en el mercado legal y no al comercio ambulante, donde también se puede prestar para mayor riesgo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]