Carabineros implementa plan especial por fiesta de La Tirana

Carabineros implementa plan especial por fiesta de La Tirana

Se espera que más de 250 mil fieles lleguen hasta el pueblo de la comuna de Pozo Almonte durante la festividad religiosa.

Jorge Miranda
09.07.2014

Carabineros implementó un plan especial ante la masiva llegada de fieles al pueblo de la Tirana, en la comuna de Pozo Almonte, para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen.

De acuerdo a las estimaciones de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, se estima que el próximo miércoles 16 de julio lleguen al santuario más de 250 mil personas, por lo que la policía uniformada reforzó sus servicios.

Entre las medidas se contempla elevar el retén de La Tirana a a la categoría de subcomisaría temporal, debido a la aumento de dotación y recursos logísticos para reforzar los servicios del poblado durante la festividad.

SC_0779.JPG

Además se implementará un plan operativo especial que contempla servicios preventivos de orden y seguridad y de tránsito que velarán por evitar la ocurrencia de delitos, prevenir accidentes de tránsito y garantizar el desplazamiento vehicular expedito de quienes concurran hasta el Santuario, debido al aumento del flujo que se produce durante esta fecha.

"Se planificó este plan especial a fin de resguardar la seguridad de los peregrinos que llegan hasta este lugar.  Para ello, se han considerado los recursos humanos y logísticos necesarios  para brindar tranquilidad a los fieles que cada año en esta fecha concurren hasta el Santuario de La Tirana", manifestó el jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Claudio Nash Berne, durante el lanzamiento de las medidas.

El oficial recalcó que Carabineros está fiscalizando rigurosamente el cumplimiento del Decreto Supremo Nº 708 del Ministerio del Interior, el cual declara zona seca la localidad de La Tirana, desde el 01 al 21 de julio de cada año, prohibiendo la venta y consumo de alcohol en el sector.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5