Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros incauta el auto más caro en su historia: Un McLaren de $300 millones

El vehículo de alta gama había sido adquirido en una automotora con cheques sin fondos por un sujeto con antecedentes también por falsificación. Pese a esto, el individuo quedó en libertad.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de mayo de 2020

Fruto de un largo proceso investigativo, Carabineros y la Fiscalía de Las Condes lograron recuperar el vehículo de mayor avalúo en la historia de la institución por delitos que afectan al parque vehicular.

Se trata de un ejemplar deportivo de la firma británica McLaren, que tiene un costo aproximado de $300 millones y que originalmente era de color rojo, pero pintado con amarillo fluorecente.

 

Según el teniente Óscar Valdés, el automóvil mantenía una orden de investigar por el delito de estafa, luego de que fuera adquirido en una automotora por parte de un sujeto que, al efectuar la compra, no logró cubrir los fondos ni la cancelación respecto de su cuenta a la entidad bancaria de los documentos.

A partir de esta situación se inició una investigación, siendo este miércoles ubicado el vehículo y detenido del individuo, quien según Carabineros contaba con amplios antecedentes policiales y penales por delitos como estafa y falsificación.

Pese a acreditarse sus antecedentes, el sujeto fue dejado en libertad mientras que el vehículo será materia de investigación por parte del tribunal especializado.