Carabineros incauta explosivo de

Carabineros incauta explosivo de "alto poder destructivo" en Antofagasta

Personal del SIP hizo el hallazgo luego de detectar a un grupo de personas sospechosas en un control vehicular. Hay tres personas detenidas.

24Horas.cl TVN
12.09.2014

Material explosivo de "alto poder destructivo" fue incautado por la SIP de Carabineros en Antofagasta, en un procedimiento que terminó con tres personas detenidas.

Según se informó, durante controles vehiculares realizados en la madrugada de este viernes se detectó un vehículo con pasajeros que no respetó la indicaciones para detenerse.

Al revisar el automóvil, los efectivos hallaron encontraron pasamontañas, guantes y un artefacto compuesto por una botella plástica con explosivo y una mecha detonante, además de esquirlas artesanales.

antofagasra.JPG  

Tras comprobar la identidad de los detenidos, los oficiales allanaron la vivienda de uno de ellos y encontraron cartuchos de dinamita entre otros materiales de estas características.

Carabineros informó que las tres personas, mayores de edad, quedaron en prisión preventiva a la espera de la formalización. Uno de ellos tenía antecedentes penales.

Además, se investiga para qué sería utilizado esta bomba artesanal, la que -según la versión policial- era de mayor poder destructivo que la bomba que estalló en el Metro.

Fotos: Twitter @Carabdechile



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5