Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros incauta fuegos artificiales y una pistola de aire comprimido en bus de hinchas de Universidad de Chile

La máquina proveniente de Copiapó fue fiscalizada en la garita de control La Negra, en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte.

24Horas.cl TVN

Sábado 28 de julio de 2018

Una intensa fiscalización realiza este sábado personal de Carabineros en la región de Antofagasta ante el partido entre la Universidad de Chile y el cuadro local, pactado para las 15 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Según informó el Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general José Riquelme, "se activaron cuatro perímetros de seguridad con motivo de evento masivo deportivo, cuya finalidad que ningún elemento empañe esta fiesta deportiva y que sea disfrutada sanamente por la hinchada".

En uno de los puntos de control los uniformados fiscalizaron un bus proveniente de Copiapó desde donde se incautaron fuegos artificiales fabricación artesanal y pistola de aire comprimido.

 

"A las 11.00 horas en la garita de control La Negra, en el kilómetro 1.355 de la Ruta Ruta 5 Norte carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca  y OS7, fiscalizaron 1 bus  con 27 hinchas de la U (24 hombres, 3 mujeres), ninguno con orden judicial pendiente y todos con entrada.  Al efectuar una revisión por los compartimientos del bus arrendado para tal efecto, se encontró 5 fuegos artificiales de fabricación artesanal y 1 pistola aire comprimido", informó la institución.

Carabineros logró identificar a quienes serían los propietarios de los elementos, siendo tres personas puestas a disposición de la fiscalía local.