Carabineros incauta una caravana de 12 automóviles cerca de frontera con Bolivia

galeria boostrap

La detección se produjo el miércoles en el Retén Chilcaya. Los conductores eran todos de nacionalidad boliviana e intentaban cruzar al vecino país.

24Horas.cl TVN
19.11.2015

Un patrullaje de personal de Carabineros del retén Chilcaya detectó la tarde de este miércoles una columna de vehículos, a la altura de Cerro Capitán, cercano al Límite Político Internacional con Bolivia. 

La caravana estaba compuesta por 12 automóviles que se disponían a pasar hacia el vecino país por un paso no habilitado e intentaban eludir el control policial y aduanero.

Gracias a la acción policial fueron interceptados, lográndose la detención de los conductores (todos de nacionalidad boliviana). Además, en el lugar se logró la incautación de la totalidad de los vehículos, los que correspondían a las marcas Toyota y Nissan, principalmente.



Según lo informado por el jefe del retén, Suboficial Jorge Rivera Sepúlveda, en el lugar se mantiene una vigilancia permanente, de acuerdo al Plan Frontera Norte, y con equipos de alta tecnología, lográndose avistar rápidamente la columna que se desplazaba por el aislado sector. 

"En el lugar, cercano al Límite Político Internacional, logramos fiscalizar a los ocupantes de los móviles. Eran nueve varones y tres mujeres, quienes fueron detenidos por Infracción a la Ley de Aduanas, Fraude al Fisco e Infracción a la Ley de Extranjería", informó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]