Carabineros informó que 28 personas murieron este fin de semana de Año Nuevo por diversos accidentes de tránsito ocurridos a lo largo del país.
De acuerdo al balance entregado por el coronel Juan Carlos Rodríguez, jefe de la Prefectura Tránsito y Carreteras, los decesos se registraron en el marco de los 841 accidentes reportados entre el 30 de diciembre y 2 de enero.
Asimismo, 716 personas resultaron con lesiones de diversa consideración en el marco de la festividad.
Rodríguez señaló que 461.000 vehículos salieron desde la región Metropolitana, mientras que solo 382.000 regresaron, producto del inicio del período de vacaciones.
La autoridad complementó que en los cuatro días hubo 56.000 controles de tránsito, permitiendo sancionar a 1.600 conductores manejando a exceso de velocidad y detener a 268 choferes ebrios, bajo la influencia del alcohol u otras sustancias prohibidas.
"Hacemos un llamado a la conducción responsable. Lamentablemente, el alcohol y las drogas matan personas en accidentes de tránsitos. Estaremos 24/7 en todo el período estival, pero la situación vial debe venir por parte de todas las personas", sentenció.