Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros inicia sumario por joven que se habría quitado la vida en comisaría de Pedro Aguirre Cerda

Según la versión entregada por Carabineros, el joven de 27 años se habría quitado la vida al interior de un calabozo.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 8 de febrero de 2021

Carabineros inició un sumario administrativo para indagar la muerte de un joven de 27 años al interior de una comisaría en Pedro Aguirre Cerda, aseverando que dicho caso se trata de un suicidio.

Según indicaron desde la institución, "durante la tarde de ayer y por causas que se investigan un detenido, se suicidó al interior de los calabozos de la 51a. Comisaría Pedro Aguirre Cerda".

La policía agregó que se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para analizar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

"El hecho se dio cuenta al Ministerio Público. Sin perjuicio de lo anterior, el mando de la Prefectura de inmediato instruyó un sumario administrativo para esclarecer cómo ocurrieron el caso", agregó.

Asimismo, es la Fiscalía Metropolitana Sur la encargada de recopilar la información para determinar la causa de muerte de la víctima, aseverando que en el hecho no hubo intervención de terceras personas.

Por otra parte, el Observatorio Nacional de Derechos Humanos ANEXPPSA entregó detalles de la situación mediante un comunicado, explicando que la pareja del fallecido fue al recinto para entregarle comida, momento en que se informó que "un detenido se encontraba ahorcado".

De acuerdo a texto, la pareja del detenido fue expulsada del lugar inmediatamente, puesto que "no le pueden entregar información".