Carabineros: "La marcha fue mucho más tranquila"

Carabineros: "La marcha fue mucho más tranquila"

La policía uniformada reportó más de sesenta detenidos y seis funcionarios heridos, uno de ellos de gravedad, tras la movilización convocada por la CUT.

24horas.cl Tvn
11.07.2013

Como una "marcha mucho más tranquila" calificó Carabineros el desarrollo que tuvo en Santiago la movilización de este jueves convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a la que se sumaron la ANEF, la Confech, los trabajadores del cobre, entre otras organizaciones sociales.

"La marcha fue mucho más tranquila, no hubo saqueos, salvo un grupo pequeño que trató de saquear una sucursal del banco BBVA", señaló el Jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco.

El oficial dijo que "se intervino un foco en San Antonio frente a Mapocho. Ese grupo se trasladó a la Alameda entre Santa Rosa y Ahumada. Fueron cerca de 200 personas que cortaron las calles, por lo que tuvimos que utilizar agua. Fuimos atacados con bombas molotov y sólo utilizamos agua, no ha sido necesario la utilización de gases lacrimógenos".

Además, la policía uniformada señaló que hasta el momento se han detenido a 66 personas. En tanto, se han registrado seis carabineros lesionados, uno de ellos con carácter grave.

Finalmente, Carabineros cifró en 30 mil personas la convocatoria de la marcha en la capital.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]