Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros entrega antecedentes de incidente que terminó con un joven herido al interior de su vivienda

Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo el lunes pasado, un carro lanza aguas quebró el vidrio de una vivienda, lo que provocó heridas en un hombre de 18 años.

Agencia Aton

Martes 2 de marzo de 2021

Carabineros calificó como un "lamentable accidente" la acción de personal de la institución que controlaba un carro lanza agua en calle Dardignac, comuna de Recoleta, donde el chorro del vehículo rompió el vidrio de una vivienda e hirió a un joven de 18 años.

La institución entregó los antecedentes a Fiscalía Metropolitana Centro Norte e inició un sumario interno para aclarar lo ocurrido en la tarde de ayer en ese sector de la capital, donde se registraban incidentes.

"Al momento que como Carabineros tomamos conocimiento del hecho nos acercamos a los afectados, acogiendo la denuncia correspondiente", indicó el coronel Rodrigo Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros.

"A su vez, se hizo entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público y en forma paralela se inició una investigación interna con el objetivo de esclarecer los sucedido", añadió.

En tanto, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, anunció a través de Twitter que se presentará una denuncia ante tribunales por lo ocurrido.

Por su parte, el fiscal Felipe Olivari indicó que se investiga "el propósito de los funcionarios de Carabineros si esto fue un hecho fortuito, o si es que había una intención de tirar un chorro de agua a ese domicilio".

"Por lo tanto se podrían configurar delitos de lesiones, dependiendo del carácter definitivo de las lesiones de las víctima", añadió el fiscal. El joven sufrió lesiones cortantes que fueron atendidas en la exPosta Central.